Unas palabras sobre mí

Yo estudié para ser “Técnico de Empresas y Actividades Turísticas” en la Escuela de Turismo de Granada en la promoción 1992-95. Tuve notas excelentes en la mayoría de las asignaturas durante esos 3 años.

Al terminar “Turismo” teníamos que pasar por la temible “Reválida”, examen al cual nos sometía el Estado con el contenido de la carrera al completo, con las asignaturas agrupadas en diferentes módulos (módulo de Derecho, de Economía, de idiomas, etc…).

Tuve la gran suerte de aprobar todos los módulos de la Reválida de una tacada en junio del último año (1995), quedando el nº 1 de mi promoción.

Al terminar, solicité el carné de Director de Empresas Turísticas y el de Guía Oficial de Turismo de la provincia de Málaga, los cuales aún poseo.

Comencé a trabajar en hoteles de Andalucía durante unos dos años pero, después, decidí cambiar de profesión y hacer lo que mi Padre hizo durante tantos años…. “guiar a los turistas”.

Empecé a trabajar como Guía Oficial en el año 1997, dos años después de diplomarme en Turismo, y aún sigo con la tarea.

Tengo el privilegio de dedicarme a una profesión a la que amo y por la cual siento verdadero respeto y auténtica pasión. Disfruto con cada grupo, con cada explicación, con cada pregunta, con cada paso…

Si a ésto añado la increíble experiencia de haber conocido a personas tan importantes como a la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para la que hice una visita de Ronda de unas tres horas, comentada en 180 países, o para la Primera Dama de Panamá, Marta Martinelli, que venía acompañada de la propia madre e hijas del Presidente, para la Princesa Desiré de Hohenlohe, bisnieta de la Duquesa de Parcent, para el Embajador de los Estados Unidos en España, el Sr. Solomont, para Rick Steve, afamado escritor de libros para viajeros y presentador de programas de viajes en la televisión nacional de los Estados Unidos, si añado todo esto, como decía, tengo la absoluta certeza de que si hoy me dieran a elegir un trabajo a escoger en mi país, no dudaría en volver a escoger “Guía Oficial de Turismo de Ronda”, “casi ná”.

Aprovecho la ocasión para dedicarle todos y cada uno de mis éxitos profesionales a mis queridos Padres que, con su estímulo, paciencia y esfuerzo, lograron plantar en mi corazón la semilla del amor por el Turismo.


Antonio Jesús Naranjo

 
Design by Next Level Design Lizenztyp CC